Noticias

Cae banda que asaltaba buses en Quito

Fueron los responsables de perpetrar violentos asaltos a buses los primeros días del año.

Un operativo ejecutado en la madrugada del 6 de marzo de 2025 permitió la captura de siete personas presuntamente involucradas en asaltos a buses urbanos en Quito. La intervención se llevó a cabo tras tres meses de investigación, luego de la difusión de videos en redes sociales donde se evidenciaban los robos en unidades de transporte público.

Investigación y operativo policial

El General Henry Tapia, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que la investigación estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, bajo la denominación “FIRMEZA I”. La operación contó con el respaldo de la Fiscalía General del Estado y la participación de unidades tácticas especializadas como GIR, UMO, DINAPEN y Criminalística.

Durante el operativo, se ejecutaron 11 allanamientos en distintos sectores de la capital, lo que permitió la captura de los presuntos integrantes de la organización delictiva y la incautación de varios objetos vinculados con la investigación.

Detenidos y evidencia incautada

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad y seis adultos identificados como Sebastián G., Magaly P., Jordan B., Jerico C., Alexander G. y Jostin M.. Algunos registran antecedentes penales por robo, receptación y extorsión.

Las autoridades informaron que en los allanamientos se decomisaron:

  • Un arma de fuego y ocho armas blancas
  • USD 1.800 en efectivo
  • 131 celulares y cuatro tablets
  • 720 gramos de clorhidrato de cocaína y 775 gramos de marihuana
  • Una radio de pantalla vehicular y cuatro discos duros
  • Varias prendas de vestir, mochilas y una etiquetadora

Además, en un centro comercial ubicado en la calle Montúfar, en el Centro Histórico de Quito, se allanaron cuatro locales comerciales, donde se encontraron objetos que podrían estar relacionados con los robos denunciados.

Asaltos en buses y sectores afectados

Según la investigación policial, los integrantes de la banda identificaban a sus víctimas dentro de los buses urbanos, las abordaban y, mediante intimidación con armas de fuego y blancas, les arrebataban dinero, celulares, bolsos, joyas y otros objetos de valor.

Los hechos delictivos que motivaron la investigación ocurrieron en distintas fechas y sectores de Quito:

  • 14 de enero de 2025: asalto a un bus en el sector de Puengasí.
  • 16 de enero de 2025: robo en un bus en el sector de San Martín.
  • 18 de enero de 2025: otro asalto en la misma zona.
  • 31 de enero de 2025: atraco a pasajeros en un bus en La Lucha de los Pobres.
  • 7 de febrero de 2025: robo a un bus en La Argelia.

El General Tapia confirmó que las personas aprehendidas estarían relacionadas con estos hechos delictivos.

Las investigaciones continúan para determinar si existen más implicados en estos delitos y si los detenidos tienen relación con otros casos de robo en la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último