Un fuerte aluvión ocurrido en el cantón Piñas, en la provincia de El Oro, ha dejado un saldo trágico con la muerte de un niño de ocho años y severos daños materiales.
PUBLICIDAD
La intensa lluvia provocó el desbordamiento del río San Roque, cuyas aguas arrasaron con todo a su paso, causando el colapso de al menos 10 viviendo y dejando más de 400 personas evacuadas.
Lea también: Niña de 7 años falleció en medio de una balacera en Guayaquil
La emergencia ocurrió en sectores como Ciudadela Daquilema, El Cisne y La Susaya, donde el agua y el lodo ingresaron a las casas y afectaron tanto a viviendas como a vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, otras tres personas resultaron heridas y 60 viviendas sufrieron daños significativos.
A su vez, siete locales comerciales y tres vehículos también fueron destruidos por la fuerza del agua.
El presidente, Daniel Noboa, ha declarado que todas las instituciones del Estado están movilizadas para atender la emergencia.
PUBLICIDAD
Por otro lado el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, indicó que ya se ha solicitado la llegada de maquinaria pesada para despejar los escombros y limpiar las áreas afectadas, mientras los evacuados fueron trasladados al Coliseo José Moscoso.
.
.