El pequeño lote de documentos dentro del caso Jeffrey Epstein fue publicado este jueves 27 de febrero, después del anuncio de la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi; estos escritos incluían registros de vuelos del avión privado del depredador sexual.
PUBLICIDAD
Nombres de famosos
Entre los nombres de famosos que estaban en el listado de contactos de Epstein está el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger; Michael Jackson; el actor Alec Baldwin o la modelo Naomi Campbell, según el Corriere della Sera.
Por su parte, el medio People apuntó que el nombre del presidente Donald Trump aparece siete ocasiones en el registro de vuelo. No obstante, esto no es una indicación de ninguna irregularidad porque la mayoría de los individuos que iban en el avión de Epstein lo hacían por razones comerciales, sociales o políticas.
El Departamento de Justicia también publicó una lista de masajistas con partes censuradas y una lista de evidencias que mostraba entradas para más de 150 artículos, incluyendo imágenes de desnudos, mesas de masaje, juguetes sexuales y otros objetos.
Otros nombres que aparecen
El documento, de aproximadamente 200 páginas, enumeraba celebridades y políticos que habían tenido amistad con el pedófilo, lo que no necesariamente implica su participación en los hechos delictivos del pedófilo, ni mucho menos.
Bob Weinstein (el hermano de Harvey Weinstein), David Koch, el difunto senador Ted Kennedy, el actor Ralph Fiennes, Kerry Kennedy, el abogado Alan Dershowitz, John Kerry, el también actor Dustin Hoffman, el empresario Jon Huntsman, Ivana Trump, Ivanka Trump, la modelo y actriz Liz Hurley, también se mencionan en los documentos.