La muerte del legendario actor Gene Hackman, junto con la de su esposa Betsy Arakawa y uno de sus tres perros, ha generado desconcierto y una investigación policial en Santa Fe, Nuevo México. Las autoridades califican el fallecimiento como “sospechoso” debido a las circunstancias encontradas en la residencia de la pareja.
PUBLICIDAD
Según una orden de registro obtenida por el sitio especializado TMZ, un detective de Santa Fe expresó en su declaración que la muerte de los dos individuos es “lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas”.
Elementos hallados desatan sospechas
Entre los elementos que despertaron sospechas se encuentran:
- La puerta de entrada de la residencia abierta y sin seguro.
- Un perro sano corriendo suelto por la propiedad, y otro a solo unos pasos del cuerpo de Betsy Arakawa.
- Un perro muerto en un armario del baño, a pocos metros de Betsy.
- Un calentador (calefactor eléctrico/calentador de agua) movido y un frasco de pastillas color naranja abierto con pastillas esparcidas cerca de Betsy.
- El cuerpo de Gene Hackman fue encontrado en una habitación separada.
- La ausencia de signos evidentes de fuga de gas.
Detalles del hallazgo
Betsy Arakawa fue encontrada en el suelo del baño, cerca de la encimera (mesa), con un calentador cerca de su cabeza. Se observó un frasco de medicamentos abierto y pastillas esparcidas. El cuerpo presentaba signos de descomposición, con hinchazón en la cara y momificación en las manos y los pies.
“El agente cree que el calentador podría haberse caído en caso de que Betsy cayera abruptamente al suelo”, asegura el sitio.
Gene Hackman fue encontrado en una habitación separada de la cocina, completamente vestido. Sus gafas de sol fueron encontradas junto a su cuerpo por lo que sospechan que pudo haberse caído.
El perro fallecido, un pastor alemán, fue encontrado en un armario del baño. Otros dos perros fueron encontrados vivos y sanos.
PUBLICIDAD
0 of 3
Los bomberos descartaron fuga de monóxido de carbono, y la compañía de gas confirmó que no había problemas con las tuberías.
Los cuerpos fueron descubiertos por trabajadores de mantenimiento, quienes no los habían visto en dos semanas. No había señales de entrada forzada.
Investigación
Las autoridades continúan investigando las circunstancias de las muertes para determinar la causa y esclarecer el misterio que rodea este trágico suceso.
Por el momento la Policía no ha encontrado indicios que hagan pensar en un crimen.
Antes de morir
El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retirada del mundo del cine.
Según el Washington Post, Hackman y Arakawa (su segunda esposa) llevaban un par de décadas viviendo en Santa Fe, en distintas casas construidas por encargo suyo, en un barrio donde abundan los artistas.
De estas dos últimas décadas no hay casi imágenes de la pareja, y todos los medios ilustran hoy la noticia de su muerte con fotografías antiguas de alguna de sus últimas apariciones públicas.