La Policía Nacional informó que en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, mediante perfilamiento y técnicas avanzadas de gestión investigativa, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aprehendió en el sur de Quito a varios ciudadanos que movilizaban paquetes tipo ladrillo con sustancias estupefacientes.
PUBLICIDAD
La acción policial denominada: “Sirio XV”, fue desplegada por agentes antinarcóticos, el 20 de febrero, en el sector de Guamaní, en donde fueron interceptadas una motocicleta de color azul, con un ocupante; y, una camioneta de color rojo, con dos personas a bordo, ambos automotores circulaban de manera inusual por el sector.
Tras realizar el registro del vehículo, se hallaron en el balde del mismo, dos sacos de yute y una mochila color verde, al interior de los cuales se localizaron un total de 73 paquetes, que contenían una sustancia blanca, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologad dio positivo para pasta base de cocaína, con un peso de: 74 kilos 331 gramos, equivalentes a 743.312 dosis.
Los detenidos tenían en su poder dos equipos celulares que se les decomisaron, se trata del ecuatoriano: Luis Segundo A.A., y los extranjeros: Rosado Miguel O.S.; y, Zaid Ribén B.J., junto con las evidencias fueron entregados a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
A través de este procedimiento, la Policía impidió que, a manos de potenciales consumidores en el país, lleguen ciento de miles de dosis de alcaloides, valorados en el país en: USD 92.542 dólares americanos.