La Policía Nacional informó que detuvo a cinco personas presuntamente involucradas en un robo de teléfonos celulares en el sector de las calles América y La Gasca, en el centro norte de Quito. Los sospechosos fueron interceptados tras una persecución por parte de los agentes de seguridad.
PUBLICIDAD
Aproximadamente a las 21:00, la central de radio de la Policía informó sobre un vehículo sospechoso, que había sido vinculado en un robo a personas. A las 23:30, agentes de la unidad Módulo Las Casas lograron avistar el automóvil con cinco ocupantes a bordo. Cuando intentaron detenerlo utilizando el megáfono, los ocupantes desoyeron la orden, lo que originó una persecución que culminó con la detención del vehículo y la identificación de los sujetos.
Durante el registro a los detenidos, la Policía encontró nueve teléfonos celulares de diversas características y documentos de identidad. Los teléfonos fueron identificados como propiedad de las víctimas del robo.
Las víctimas, quienes habían denunciado el robo, se dirigieron al lugar de la detención y confirmaron que los dispositivos recuperados pertenecían a ellos.
Con los testimonios de las víctimas y la evidencia recabada, se procedió a la aprehensión de los cinco sospechosos, quienes fueron identificados como Samuel R., Erick A., Jeferson L., Hugo H. y un menor de edad, todos de nacionalidad extranjera.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.