Noticias

Terapeuta ocupacional que abusó de una niña con discapacidad fue condenado a 13 años de prisión

Como parte de la sentencia al agresor se le impuso una multa económica

Una joven de 15 años fue víctima de abuso sexual en Quito
Terapeuta fue condenado a 13 años de cárcel por abusar de una niña con discapacidad (Google)

La Fiscalía General del Estado informó que se sentenció a 13 años de prisión a un terapeuta ocupacional identificado como Bryan Esteban Ll., tras comprobarse que abusó sexualmente de una niña con un 43% de discapacidad.

PUBLICIDAD

El abuso ocurrió en un centro especializado de Cuenca, donde la menor recibía tratamiento.

Lea también: Rescatan a un perrito víctima de abuso sexual en el Sur Quito

Según la investigación, el terapeuta aprovechó su posición para cometer la agresión, vulnerando la confianza de la víctima y su familia.

Durante el juicio, se presentaron informes médicos y psicológicos que confirmaron el daño sufrido por la menor.

Además testigos y peritos aportaron elementos clave que permitieron a los jueces emitir su veredicto.

Como parte de la sentencia, el agresor deberá cumplir su pena en la un centro de rehabilitación social y, además, se le impuso una multa económica de 3.000 como reparación de daños a la víctima.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último