Las Fuerzas Armadas del Ecuador indicaron que en coordinación con el ECU 911, realizaron un allanamiento en un domicilio de la Isla Trinitaria, en Guayaquil.
Esta operación militar está relacionada con el asesinato de un militar en servicio activo de la Armada del Ecuador, ocurrido la mañana de este 20 de febrero de 2025.
En el procedimiento, se identificaron a varios menores de edad, entre ellos dos mujeres, que presuntamente podrían estar vinculados con los hechos.
El uniformado asesinado se desempeñaba como guardacostas en uno de los puertos.
“La Armada lamenta profundamente la pérdida del señor CBOP-GC Javier Carchi Jordán miembro en servicio activo de nuestra institución. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, se lee en la publicación.
Durante el operativo se decomisaron armas de fuego, un fusil, sustancias sujetas a fiscalización y municiones.
Este crimen ocurre a seis días del asesinato del teniente coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Porfirio Javier Cedeño fue asesinado cuando se movilizaba en un vehículo cerca de la Penitenciaría de Litoral. Cedeño se dirigía a una ceremonia militar en Manta, cuando fue interceptado por dos sicarios.