“Muchas gracias por todo su apoyo”. Fueron las primeras palabras de la modelo Valentina Gilabert tras recibir el alta médica por las 15 puñaladas propinadas por la influencer Marianne Gonzaga, a inicios de mes.
PUBLICIDAD
Valentina - de 18 años- estaba en una silla de ruedas, con pantalón u suéter con gorro. La trasladaba una persona de la casa de salud. La acompañaban sus padres. Su mano izquierda estaba vendada. Así se la observa en un video que han difundido en redes.
La joven modelo permaneció más de 14 días hospitalizada tras la agresión por parte de Marianne, de 17 años de edad. Gilabert, ahora, continuará su recuperación bajo observación médica y junto a sus familiares. Así se detalla en un comunicado.
“Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre, me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias“, se lee en la misiva.
Mientras tanto, Marianne Gonzaga sigue en internamiento preventivo en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes de la Ciudad de México, con las medidas cautelares.
Las investigaciones del caso concluirán en el mes de abril de 2025; esto de acuerdo a lo emitido por el juez.
El caso
Gonzaga es una influencer mexicana que fue detenida el 5 febrero de 2025 tras apuñalar en más de 15 ocasiones a Gilabert, la novia de su expareja. El incidente ocurrió en la Ciudad de México y dejó a la modelocon graves heridas en el tórax y el cuello.
PUBLICIDAD
Gonzaga fue vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas. El caso ha generado controversia en redes sociales, donde se discute el comportamiento violento de Gonzaga y los motivos detrás del ataque.
Algunos medios han reportado que Gonzaga tiene antecedentes de actitudes violentas y comportamientos “tóxicos” hacia otras mujeres. También se ha mencionado que la influencer podría enfrentar cargos adicionales y pasar más años en prisión.