El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ejecuta labores de reparación, reemplazo y mantenimiento de estructuras eléctricas afectadas por las intensas lluvias registradas el último fin de semana.
PUBLICIDAD
Estas condiciones climáticas provocaron desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra, fuertes vientos e inundaciones.
En la provincia de Manabí, los cantones más afectados son Manta, Portoviejo, Paján, Chone, 24 de Mayo, Montecristi, Santa Ana, El Carmen y Olmedo, donde se reportó la caída de postes, redes y transformadores. Para atender estas emergencias, se han desplegado 60 equipos de trabajo, junto con 6 torres de iluminación, 6 grúas, 5 generadores, 6 vehículos canasta y 34 camionetas.

En la Unidad de Negocio de Santo Domingo, se registraron aproximadamente 350 afectaciones en las redes eléctricas, lo que requirió la activación de 20 grupos de trabajo, conformados por 60 técnicos, 2 carros grúa y 2 carros canasta.
Entre los daños identificados, se contabilizan 20 postes afectados, 1.650 transformadores dañados y 500 metros de redes eléctricas comprometidas.
Los sectores que reportan mayor afectación son:
– Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas: Cantón La Concordia, parroquias Luz de América, Alluriquín, Puerto Limón y El Esfuerzo.
– Provincia de Los Ríos: Parroquia Patricia Pilar.
PUBLICIDAD
– Provincia de Pichincha: Cantón Puerto Quito.
Actualmente, las labores de reparación continúan en diversas zonas y se mantendrán hasta lograr el restablecimiento total del servicio eléctrico