La Policía Nacional informó que, este miércoles 19 de febrero, en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito después de meses de investigación a través de la UN- BAC, aprehendió a cinco ciudadanos que pertenecían a una organización delictiva que se dedicaba al delito de estafa y robo a personas.
PUBLICIDAD
Su modus operandi
Según el General Henry Tapia, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, los antisociales operaban en las calles de la capital distrayendo a las conductores, señalándoles que tenían la llanta baja.
Posterior a eso las víctimas se estacionaban, les ayudaban a arreglar el daño y les obligaban a que paguen grandes cantidades de dinero.
Unidades del GIR, UMO, DINAPEN y Criminalística realizaron tres allanamientos en horas de la madrugada y se recolectó varios indicios vinculantes a los hechos investigados.
La principal actividad ilícita de esta banda se desarrollaba en calles y avenidas de Quito, con una expansión progresiva hacia otras ciudades del país.
Se aprehendió a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana quienes responden a los nombres de Judith Z., Eloy F., Ruth S., y José P. y uno de nacionalidad peruana Alky S. los dos últimos presentan antecedentes penales.
INDICIOS:
- 160 Dólares
- 8 Terminales móviles
- 37 Prendas de vestir
- 14 Herramientas
- 3 Soportes de papel
- 150 Paquetes de Sticker de marcas de repuestos
- 05 Chips
- 76 Repuestos de vehículos