La madrugada del domingo 16 de febrero de 2025, una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo en el sector de Carcelén, al norte de Quito. El hecho ocurrió a las 05:25 y quedó registrado en cámaras de seguridad.
Cámaras captan el momento del atropello
En las imágenes se observa a la víctima cruzando una calle cercana a la terminal de Carcelén. Mientras caminaba por la vereda, un automóvil que circulaba a alta velocidad la embistió. El conductor no se detuvo y huyó del lugar, dejando a la mujer tendida en la acera.
Vocero de movilidad segura analiza el hecho
Juan Pablo Rosales, miembro de la Asociación Peatones de Quito y vocero de la Coalición por la Movilidad Segura Ecuador, afirmó que el vehículo transitaba a exceso de velocidad.
“La avenida Eloy Alfaro es una avenida con límites de una vía urbana, es decir, 50 kilómetros por hora y definitivamente el vehículo que se observa en el video no está cumpliendo la norma de velocidad, está yendo a exceso de velocidad, lo cual hace que este siniestro sea mortal”, indicó.
Exceso de velocidad y sus consecuencias
Rosales explicó que si un vehículo impacta a un peatón a menos de 50 km/h, este aún tiene posibilidades de sobrevivir, pero a una velocidad mayor es casi imposible. También señaló que “estos siniestros siempre se catalogan como una pérdida de carril o pérdida de pista del conductor, sin ir a cuestionarse las razones de por qué está perdiendo la pista”.
El caso está en investigación por parte de las autoridades para identificar al responsable del atropello.