Cuatro personas fueron detenidas en flagrancia mientras se encontraban grafiteando el patrimonio del Centro Histórico, justamente en las calles Morales y Guayaquil. Ahora podrán enfrentar una multa del 50% de la Remuneración Básica Unificada Mensual (RBUM), es decir de USD 235 en 2025.
PUBLICIDAD
Estos ciudadanos fueron captados mediante cámaras de videovigilancia y monitoreo de alerta temprana del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de cuidar y conservar el Centro Histórico.
Una vez que ubicaron a los infractores, activaron patrullas de la Policía Nacional y Agentes de Control Metropolitano. Igualmente, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) que notificaron el inicio de un proceso administrativo por daños de mampostería pública y bien patrimonial.
La infracción de flagrancia corresponde a rayaduras, pintura de paredes, grafitis y similares u otras infracciones que se están cometiendo o acaban de cometerse.
En caso de reincidencia de las infracciones previstas, la sanción será duplicada en relación a la impuesta al infractor.