Un ataque armado en Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, Manabí, dejó dos víctimas mortales: un hombre de 34 años y su bebé de 11 meses. El crimen ocurrió la noche del jueves 13 de febrero de 2025, en la vía de acceso a la ciudad.
El violento ataque se produjo cuando sujetos armados abrieron fuego contra una camioneta en movimiento, donde viajaba la familia. Más de 30 disparos calibre 9 mm perforaron los vidrios del vehículo, impactando al conductor y a su hijo.
Su esposa también resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, donde los médicos confirmaron el fallecimiento del bebé y mantienen a la mujer con pronóstico reservado.
Una de las víctimas es Pablo Javier Ureta Bermúdez, de 34 años de edad, quien conducía una camioneta en la que se transportaba junto a su familia. Datos preliminares indican que se trataría del dueño de un negocio popular en el mencionado cantón. Al momento las autoridades no han brindado mayores detalles al respcto.
Según el jefe policial de Sucre, Jorge Villarreal, los atacantes descendieron de otro vehículo y dispararon a quemarropa. Este crimen se suma a otro ataque ocurrido la noche del miércoles, cuando dos jóvenes fueron asesinados dentro de una vivienda en el mismo cantón.
Con estos hechos, el cantón Sucre suma 10 muertes violentas en 2025, reflejando la escalada de inseguridad en la provincia de Manabí. Hasta el momento, no hay detenidos por los recientes asesinatos.
La Policía Nacional de Ecuador lamentó este crimen, así como el ocurrido en Huaquillas, donde también un padre y su bebé fueron asesinados. Las fuerzas del orden están desplegadas en la zona para dar con los responsables de estos hechos de violencia.