Noticias

Por esta razón la ballena no se comió a hombre de 24 años en Chile

Dell Simancas, padre del joven, grabó como el animal atacó a su hijo que desapareció de su vista.

Un hombre que navegaba en kayak en el estrecho de Magallanes, en plena Patagonia, fue tragado por una ballena jorobada. El joven, rápidamente, fue escupido por el mamífero resultando en un hecho aterrador pero sin consecuencias trágicas.

¿Por qué la ballena no se lo comió?

Para entender si las ballenas jorobadas pueden comer humanos hay que comprender, en primera instancia, la anatomía de estos animales de gran envergadura. Hay dos familias principales de ballenas: las barbadas (misticetos) y las dentadas (odontocetos).

El proceso de alimentación de las ballenas barbadas consiste en ingerir grandes cantidades de agua y presas, para luego expulsarlas a través de sus barbas mientras retienen el alimento.

Sin embargo, aunque su boca es enorme y puede ingerir toneladas de krill cada día, el tamaño de su esófago es relativamente pequeño. Incluso si un humano termina ahí, la ballena lo escupiría.

En el caso de las ballenas dentadas (cachalotes, zifios, orcas y marsopas) su esófago es mas grandes pero siguen siendo incapaces de tragarse a un ser humano entero.

¿Qué pasó en Chile?

Dell Simancas, padre del joven, grabó como el animal atacó a su hijo que desapareció de su vista. Unos segundos después volvió a la superficie sin ninguna lesión visible.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último