Agencia Nacional de Regulación, Control y vigilancia Sanitaria (Arcsa)La realizó un control en un chifa ubicado en Samborondón. Aunque el establecimiento parecía - según las imágenes publicadas - de alto nivel, la realidad dentro de sus cocinas fue un “espectáculo” diferente.
La noche de este martes 11 de febrero se publicó parte de esta constatación de las instalaciones, donde el personal de esta entidad se pudo encontrar con una preocupante limpieza.
Mientras la comida, como caballitos de mar y patos, estaba adobada, líquido de dudosa procedencia se almacena junto a la comida en recipientes de vidrio.
De igual manera, los alimentos estaban expuestos a una trampa de grasa improvisada. A la par, el estado de las ollas era deplorable, al punto de estar parcialmente quemadas.
Por si esto no fuera suficiente, los desagües estaban expuestos y la comida, la cual se servía a los comensales, se freía en aceite totalmente negro.
Riesgos de preparar comida en aceite reusado
La reutilización del aceite puede tener efectos cancerígenos, lo que significa que cuando el aceite vegetal se calienta repetidamente, sufre reacciones químicas que producen compuestos oxidados que pueden ser tóxicos y cancerígenos
Finalmente, el Arcsa terminó por clausurar este establecimiento de comida asiática. Instaron a cumplir con los protocolos necesarios para el funcionamiento y atención del cliente.