Bella Andrea Menéndez, de 32 años, falleció la noche del lunes 10 de febrero de 2025 en una casa de salud en Guayaquil, a consecuencia de las graves heridas sufridas durante un incendio que se registró en su casa en Manta.
PUBLICIDAD
Menéndez, oriunda del cantón Jaramijó y residente de Manta, en la provincia de Manabí, había sido trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad debido a la gravedad de sus quemaduras.
El trágico evento ocurrió en su vivienda, situada en una urbanización privada de Manta. El incendio, que se originó en la cocina, fue reportado en la mañana del martes 4 de febrero.
Julio Roca, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, confirmó que tanto Andrea como su esposo Wagner Vélez y su hija menor de cuatro años se encontraban en la vivienda en el momento del siniestro.
Vélez, en un intento desesperado por escapar del fuego, saltó desde el segundo piso, lo que le causó una fractura abierta en la pierna. Ambos adultos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, mientras que la niña fue afectada por la inhalación de monóxido de carbono y también se encuentra luchando por su vida.
Incendio en urbanización privada Maratea de Manta
El incendio tuvo lugar en la ciudadela privada Maratea, en la parroquia Los Esteros de Manta, y se desató a las 7:40 de la mañana del martes 4 de febrero. Vecinos de la zona compartieron videos en los que se puede ver cómo las llamas consumen la vivienda. Las autoridades fueron alertadas y el Cuerpo de Bomberos de Manta acudió rápidamente para sofocar el fuego.
Aunque las causas exactas del incendio aún están siendo investigadas, algunos vecinos señalaron que, debido a la desesperación, varias personas saltaron desde el segundo piso de la vivienda. El Cuerpo de Bomberos sigue investigando los detalles que originaron esta tragedia.
El estado de salud de Wagner Vélez sigue siendo crítico, mientras que el cuerpo de Andrea Menéndez fue trasladado a su ciudad natal, Jaramijó, donde es velado por sus familiares y amigos.