Xavier Saviane, un joven australiano de 20 años, jamás imaginó que un simple entrenamiento en el gimnasio transformaría su vida por completo. Semiprofesional de fútbol y estudiante universitario, sufrió un fuerte impacto en la espalda al aterrizar después de un salto en caja.
PUBLICIDAD
[ - Lea También: Mujer revivió tras estar 14 minutos sin latidosOpens in new window ]
Un diagnóstico inesperado: de dolor muscular a cáncer
Al principio, fisioterapeutas y quiroprácticos le aseguraron que el dolor era causado por una tensión muscular y le recomendaron reposo. Sin embargo, la molestia solo aumentó con el tiempo.
Después de un mes, Xavier apenas podía caminar. Su búsqueda de respuestas lo llevó ante varios especialistas, pero ninguno encontraba la causa del dolor. Finalmente, los estudios médicos revelaron un diagnóstico alarmante: linfoma, un tipo de cáncer sanguíneo que es difícil de detectar en sus etapas iniciales.
Recuperación y esperanza: cirugía y quimioterapia
Ante el diagnóstico, Xavier fue sometido a una cirugía de emergencia en la que los médicos colocaron una estructura con tornillos para reconstruir la zona afectada. Además, deberá recibir sesiones de quimioterapia durante los próximos cinco meses y medio.
A pesar de las dificultades, sigue adelante con el apoyo de su familia, decidido a mantener un estilo de vida saludable durante su proceso de recuperación.
¿Qué es un linfoma y qué lo causa?
El linfoma es un cáncer del sistema linfático. El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes y las enfermedades. El linfoma comienza cuando las células sanas del sistema linfático cambian y se reproducen sin control.