Han pasado varios días desde que el video de la aparición de un pez diablo negro se hizo viral. El suceso cautivó a la comunidad, aunque el deceso de este animal se dio pocas jornadas después por una razón singular.
La causa de la muerte del pez diablo negro
Investigadores apuntaron varias razones para el deceso de este animal de aspecto terrorífico (resume lo tétrico del fondo marino), entre las cuales se apunta a que su organismo no soportó las condiciones de vivir en la superficie ya que estaba fuera de su hábitat.
A la par, se suman teorías que van desde los cambios súbitos en las corrientes marinas, condiciones ambientales o incluso enfermedades preexistentes.
El suceso que termina siendo lamentable para la biodiversidad marina, se transforma en una gigante posibilidad para los científicos y el estudio de este singular animal.
Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii) vivo, a plena luz del día y en la superficie”, escribieron desde la cuenta de Instagram de la ONG española.
Razón de su nombre
Su nombre científico Melanocetus significa literalmente “monstruo marino negro”, y el video registrado a fin de enero evidencian la razón.