Noticias

Elecciones 2025: ¿Daniel Noboa o Luisa González? Así van los resultados por provincia

Solo cuatro de los 16 candidatos lograron superar el 1% de votos.

UIO ELECCIONES GENERALES 2025
UIO ELECCIONES GENERALES 2025 Quito, 09 de febrero del 2025 Ciudadanos acuden a sufragar en las elecciones generales 2025en la Unidad Educativa San Pedro Pascual. API/HENRY LAPO (HENRY LAPO)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está cumpliendo con el conteo de los votos después de esta jornada electoral en Ecuador, la cual terminó a las 17:00 con el cierre de las Juntas Receptoras del Voto. Luisa González y Daniel Noboa se perfilan como los dos políticos ha estar presentes en la segunda vuelta.

PUBLICIDAD

Con el 23,1 de actas escrutadas, el presidente y candidato Daniel Noboa se mantiene con más del 45% de los votos. Mientras que la representante de la Revolución Ciudadana está con el 42%.

En el caso de las provincias, Noboa triunfa en la Sierra y en 4 de las 6 provincias de la Amazonía, sumando Galápagos. Mientras que en la Costa, Sucumbíos y Orellana la tendencia favorece a Luisa González.

Elecciones 2025 por provincia.
Elecciones 2025 por provincia. Metro Ecuador.

Resultados electores

Solo cuatro de los 16 candidatos lograron superar el 1% de votos, mientras que los restantes 12 no consiguieron tal hito. Siendo Iván Saquicela el que mayor intensión de voto tuvo alcanzando cerca del 0,11%.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último