Un inusual video ha salido a la luz por parte de la ONG Condrik Tenerife, la cual se especializa en la investigación y conservación de tiburones y rayas en Canarias. La entidad ha hecho público un video de un inusual avistamiento de un pez diablo negro o rape abisal.
PUBLICIDAD
Lo particular de la grabación, es que este animal fue visto a plena luz del día, casi en superficie y a dos kilómetros de la costa tinerfeña, un hecho extremadamente raro para esta especie.
¿Por qué estaba cerca de la superficie?
El avistamiento como tal sucedió el pasado 26 de enero cerca de la costa de playa San Juan, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora y según explica a EFE la bióloga marina Laia Valor.
“Lo vimos cuando ya volvíamos a puerto. Pasamos a su lado y vi algo negro que no parecía plástico ni nada, me pareció extraño. Tras verlo, pasamos un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, solo duró vivo unas horas”, detalla Valor, que ha apuntado que los motivos por los que el ejemplar estaba tan cerca de la superficie pueden ser “miles”.
“No tenemos nada claro, pero no es normal. Es un avistamiento muy puntual y esporádico. No podemos decir que no pasa nunca, aunque si pasase a mayor escala estos avistamientos ocurrirían más veces, pero sí podemos decir que podría ser la primera vez que se le graba así”, añadió.