El Ministerio del Interior informó sobre la captura de 10 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Los Lobos”, en un operativo simultáneo que ejecutó en las provincias de Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Pichincha. Entre los detenidos están Jonathan Santiago L. G. y César Agusto C. R. dos objetivos de intermedio valor.
PUBLICIDAD
A través del Operativo Gran Fénix 5 se realizó 18 allanamientos e identificó a cabecillas que operaban desde el Centro de Rehabilitación Social “La Roca”.
“Este grupo delictivo está vinculado a múltiples crímenes, sicariato y secuestro, trata de personas, narcotráfico, lavado de activos, extorsión y otros delitos conexos”, detalla la entidad.
Además, se confirmó su participación en hechos violentos como ataques con explosivos en Esmeraldas, un secuestro y la movilización de grandes sumas de dinero ilícito.