Noticias

Rescatan a menor víctima de trata de personas con fines de prostitución forzada en Guayaquil

Incluso era forzada a ir a diferentes burdeles de la ciudad portuaria, según la Policía.

Rescatan a menor víctima de trata de personas con fines de prostitución forzada en Guayaquil
Rescatan a menor víctima de trata de personas con fines de prostitución forzada en Guayaquil. (Viktoriya Skorikova/Getty Images)

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional, a través de la Unidad contra la Trata de Personas (UNAT), rescató a una menor de 17 años, presunta víctima de trata de personas con fines de prostitución forzada en Guayaquil. La adolescente fue trasladada a una fundación especializada para recibir la atención integral correspondiente, con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES), el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador y @OURrescue.

PUBLICIDAD

- Lea También: Rescatan a niña de 11 años víctima de violación en San Antonio de Pichincha, QuitoOpens in new window ]

Según dio a conocer el Teniente Coronel Edwin Íñiguez, jefe de UNAT, a Metro Ecuador, el caso se ejecutó la madrugada de este jueves 5 de febrero de 2025 en la ciudad portuaria. Según Íñiguez, sobre el caso ya existía una denuncia desde hace meses por parte de una comunidad educativa quien dio la alerta de que la adolescente oriunda de Muisne, Esmeraldas, dejó de asistir al colegio de forma regular.

De manera extraoficial, las autoridades conocieron que la menor fue sacada de su núcleo familiar y llevada por una chica a Guayaquil. Posterior a investigaciones, la Policía descubrió que estarían forzando a la menor para que se prostituya, incluso que vaya a diferentes burdeles.

Las autoridades desconocieron del paradero de la menor, hasta que lograron localizarla este jueves en el sector del Suburbio, por lo que coordinaron acciones con la Fiscalía para ejecutar un allanamiento donde dieron con la adolescente, quien estaba en compañía con una persona que se identificó como su pareja, según el jefe de la UNAT.

Al momento, las investigaciones continúan para dar con los responsables que le arrebataron a la menor de su familia y la obligaron a prostituirse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último