La Fiscalía General del Estado informó que un operativo policial en el sector de La Bota, al norte de Quito, dejó como resultado una persecución, un intercambio de disparos, donde un antisocial fue abatido y aprehendieron a dos sospechosos.
PUBLICIDAD
Fiscalía procesa a Luis Darío V. B. y John Sebastián L. L. por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un joven que trabajaba haciendo carreras en su vehículo a través de una aplicación.
De acuerdo al relato de la víctima, expuesto por la Fiscal de turno en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el joven recogió a dos mujeres y un hombre el 29 de enero de 2025. Este último lo tomó por el cuello y lo obligó a trasladarse al asiento trasero, según el Ministerio Público.
En el trayecto, según la Fiscalía, lo amenazaron para que entregara la clave de su cuenta bancaria, pero, al no tener dinero, los sospechosos se apoderaron del vehículo e intentaron abandonar a la víctima en una quebrada. El joven puso resistencia y lo golpearon.
El examen médico legal determinó que sufrió lesiones que le generaron una incapacidad de tres a ocho días.
Enfrentamiento armado
Luego del atraco, la Policía ejecutó un operativo en la zona y localizó el vehículo robado. Al intervenir, uno de los sospechosos abrió fuego contra los uniformados.
Uno de los policías repelió el ataque e inició una persecución. En ese momento, otro vehículo se acercó y recogió a los sospechosos. El conductor, identificado como Christhopher V., también disparó contra los agentes, pero murió abatido en el enfrentamiento.
PUBLICIDAD
Luis Darío V. B. y John Sebastián L. L. fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia para el trámite legal pertinente.
En la audiencia, Fiscalía solicitó prisión preventiva para los procesados, petición que fue aceptada por el Juez al encontrarla debidamente motivada, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Fiscalía inició la instrucción fiscal con base en el artículo 162, numerales 4 y 9 del COIP.