La Fiscalía General del Estado informó que Rubén Darío A. R., alias “Ule”, se encuentra con prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio de un hombre con quien libaba la tarde del 2 de febrero de 2025, en Ambato.
Según el Ministerio Público, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno exhibió ante el Juez los elementos de convicción recabados, entre los que se incluyen: el informe de la autopsia médico-legal de la víctima (que concluye que la muerte fue violenta, provocada por la introducción de objeto punzocortante en su pecho), el informe investigativo de la Dinased, las versiones de los agentes aprehensores y de testigos presenciales del hecho, así como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.
La víctima y el ahora procesado estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando iniciaron una pelea. Durante la riña, Rubén Darío A. R. habría sacado un arma punzocortante y apuñalado al hombre en el pecho causándole la muerte. El sospechoso huyó inmediatamente, según la Fiscalía.
Horas después, los investigadores de la Dinased –tras entrevistar a testigos del hecho–, lograron localizar a alias “Ule”. Al momento de su aprehensión, el sospechoso tenía manchas marrones en su vestimenta que corresponderían a la sangre de la víctima, de acuerdo el Ministerio Público. La instrucción fiscal en este caso durará treinta días.
El homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece que “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.