El conductor que aceleró en pleno desfile estudiantil por la calle La Peaña, en La Argelia, en el sur de la ciudad, abandonó el lugar tras poner en riesgo la vida de menores de edad. Aún cuando varias personas intentaron atraparlo y su irresponsable accionar quedó captada en imágenes. Ello lo confirmó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
PUBLICIDAD
En solo 10 segundos se observa el momento en que el auto circula a gran velocidad por la misma vía en la que los jóvenes participaban en la inauguración de la jornada deportiva en un colegio del barrio Aida León. Ante esto, los estudiantes saltaron hacia los lados y ayudaron a otros compañeros.
De acuerdo a las imágenes, el conductor cuando estaba a poca distancia del grupo, reduce levemente su marcha, pero acelera y logra escapar. Los jóvenes gritaron y le alertaron para que reduzca la velocidad. Producto de este hecho, cuatro personas resultaron heridas, tras ser alcanzadas por el automotor.
Moradores relataron a Ecuavisa que minutos antes del incidente, el conductor tuvo un altercado en el sector. Luego se subió al auto y aceleró con la intención a cruzar por en medio del desfile estudiantil. Entonces abandonó el sitio. Aseguraron además que la placa y el conductor fueron identificados y esperan que se tomen acciones en su contra.
Por otro lado, la AMT mencionó que el desfile estudiantil no contaba con los permisos de rigor.