Julio Guillermo Vaca Cachimuela, de 32 años, era un ingeniero civil quiteño recordado por sus familiares como una persona tranquila y sociable. Padre de dos hijos, de 12 y un año, vivía en el barrio Cuba, en el sector de Pomasqui, en Quito. Cursó sus estudios en el Colegio Juan Montalvo y se graduó en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador.
PUBLICIDAD
Última comunicación y desaparición
El pasado viernes 31 de enero de 2025, Julio salió a trabajar y se comunicó con su madre a las 17h18, informándole que se encontraba en el sur de Quito. En esa llamada, le dijo: “Mamita, nos vemos más de noche”. Desde ese momento, su familia no tuvo más noticias sobre él hasta su hallazgo el martes 4 de febrero en Patricia Pilar, Quevedo, provincia de Los Ríos.
Hallazgo e investigaciones en curso
La Policía Nacional investiga el crimen, que se presume ocurrió durante un robo. Sus familiares han viajado a Quevedo para el reconocimiento del cuerpo, mientras que las autoridades continúan recabando indicios para esclarecer los hechos y dar con los responsables.