USD 20.000 pedían los secuestradores del cantante Alejandro Montes de Oca, conocido como el ‘Jessi Uribe ecuatoriano’. Fue raptado la noche del viernes pasado en el sector del parque Samanes, en el norte de Guayaquil y los raptores enviaban a una persona mensajes y llamadas de carácter extorsivo para la liberación de la víctima.
PUBLICIDAD
El 31 de enero, hombres en una camioneta interceptaron a Montes de Oca y se lo llevaron. Durante estos días lo mantuvieron en cautiverio. Por tanto, la Policía, a través de sus unidades de inteligencia, ejecutó el operativo “Libertad-S 58″. Tras el primer seguimiento del vehículo involucrado, ubicaron el automotor en Cerro Santa Ana.
También llevaron a cabo los protocolos correspondientes, realizaron allanamientos y rastreos en Durán y Guayaquil. Tras estas labores, detuvieron a siete sujetos que estarían involucrados. El artista fue localizado este 4 de febrero en la zona de Pascuales, norte de Guayaquil, y fue liberado para entregarlo a sus familiares sano y salvo.
El músico ambateño se hizo popular tras su participación en el reality ‘Yo me llamo’, donde personificó al cantante colombiano Jessi Uribe.
Tras ser liberado, el cantante se pronunció y agradeció a la Policía Nacional y a quienes estuvieron pendientes de su secuestro. “Estoy tranquilo, estoy en paz, no pasa nada y aquí muere todo”, dijo en un video difundido en redes.
Menores de edad
De estas siete personas detenidas, tres son menores de edad, según la Policía Nacional. Son adolescentes de los que investigan su participación en este secuestro. Otro de los aprehendidos registra antecedentes por robo y asociación ilícita.
Los hoy aprehendidos responden a los nombres de:
- Yorwin U.
- Willy P.
- Franklin P
- Christian I.
- Xavier M.
- César S.
- Alex A., quien registra antecedentes penales en el 2019 por robo, 2023 por ocultación de cosas, 2024 por asociación ilícita.
Además, los indicios que fueron encontrados y vinculados al hecho delictivo fueron:
- 01 vehículo
- 01 motocicleta
- 02 tarjetas de débito
- 06 terminales móviles