Noticias

Noboa ofrece ayuda económica para los migrantes deportados de Estados Unidos

El presidente anunció un conjunto de medidas para apoyarlos y facilitar su reintegración, indica.

Archivo - Daniel Noboa, presidente de Ecuador PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo (PRESIDENCIA DE ECUADOR/Europa Press)

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció mediante su cuenta de Instagram que ofrecerá un conjunto de medidas para apoyar a los migrantes que son y serán deportados de Estados Unidos, tras las nuevas ejecuciones del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

El primer mandatario indicó que todos los migrantes recibirán un sueldo de USD 470 mensuales durante tres meses “para que puedan cubrir sus necesidades mientras se reintegran y encontrar estabilidad”, escribió.

Además, implementará programas de capacitación, estudios y becas, para abrirles nuevas oportunidades al momento de regresar a Ecuador.

Por último, se brindará asistencia integral para los ecuatorianos que están en situación irregular en Estados Unidos.

“Quiero que sepan que Ecuador los espera con los brazos abiertos”, escribió Noboa en sus redes sociales.

Más de 100 migrantes retornaron este de 4 de febrero de Estados Unidos:

Alrededor de unos cien migrantes, entre jóvenes y adultos, llegaron deportados de Estados Unidos al aeropuerto de Guayaquil la tarde de este martes, 4 de febrero. Este es el cuarto vuelo de migrantes que retornan de manera forzada en menos de una semana dentro de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está en el poder desde el 20 de enero pasado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último