Noticias

Finalmente capturan a alias “Desbaratado” integrante de Los Choneros quien tenía atemorizados al cantón Olmedo

Junto a el capturaron a ocho sujetos debido a un operativo realizado por las Fuerzas Armadas en Manabí

Finalmente capturan a alias “Desbaratado” integrante de Los Choneros quien tenía atemorizados al cantón Olmedo
Finalmente capturan a alias “Desbaratado” integrante de Los Choneros quien tenía atemorizados al cantón Olmedo (Captura)

Las Fuerzas Armadas allanaron una vivienda en el cantón Olmedo, en Manabí y lograron la captura de Brayan Joel P. Z, alias ‘Desbaratado’, integrante de Los Choneros y quien sería el responsable de lo últimos actos violentos registrados en la playa de Canoa y todo el cantón.

PUBLICIDAD

En aquella vivienda habitaban ocho integrantes más de esta banda delictiva, quienes se reunían allí para planificar sicariatos y extorsiones a la población.

El Ejército informó que alias “Desbaratado” era conocido por amedrentar al cantón con armas cortas y además es el que controla el microtráfico en el sector. Por otro, lado registra un proceso en 2023 por tenencia y porte de armas, según consta en la Función Judicial.

En el allanamiento se decomisaron armas de grueso calibre:

  • Una subametralladora de nueve milímetros,
  • Una pistola nueve milímetros,
  • Cuatro alimentadoras,
  • Siete municiones de varios calibres,
  • un vehículo presumiblemente robado,
  • droga y dispositivos móviles.

El cantón Olmedo registra un alza en hechos violentos y asesinatos durante el 2024. Ocupó el puesto 18 de la lista de 20 cantones con mayor tasa de homicidios. En primer lugar se encuentra el cantón de Azuay, Camilo Ponce Enríquez.

Por otro lado, Enero de 2025 cerró con 700 muertes violentas, el mes más violento desde que se ha tenido registros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último