Si un vehículo no aprueba la revisión técnica vehicular (RTV) tiene un plazo de 45 días para realizar una segunda revisión. Si la segunda revisión tampoco es aprobada, contará con otros 30 días para realizar una tercera revisión.
PUBLICIDAD
Si el vehículo no pasa la tercera revisión, se puede realizar una cuarta revisión dentro de 30 días. En este caso, se realiza una revisión completa del vehículo, no solo en las partes que fueron rechazadas.
Si el vehículo no aprueba la cuarta revisión, no podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito. Los propietarios de vehículos que no aprueban la RTV en todo el año pueden ser sancionados con multas.
“Este trámite no representa un pago adicional y solo se revisarán las partes que han sido objeto del rechazo. Además, se recuerda a la ciudadanía que un vehículo puede presentarse a la revisión hasta por cinco ocasiones”, sostiene la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Cifras
En la primera semana de ejecución del nuevo proceso de ‘Revisión Técnica Vehicular (RTV) y Matriculación en un Solo Paso’, informó la realización de 8.461 revisiones, del 20 al 25 de enero.
La AMT reportó que, 6.138 vehículos recibieron el adhesivo de aprobación de la RTV y el Permiso Anual de Circulación (PAC).
Por otro lado, informaron que los 2.323 automotores que no aprobaron la RTV.
PUBLICIDAD
La institución señaló que el Permiso Anual de Circulación (PAC) siempre le llegará al ciudadano al correo electrónico registrado y de manera física, solicitándolo en el lugar donde realizó y aprobó la RTV.
Los valores que se deben cancelar antes de obtener la cita son los relacionados con la matrícula, valores AMT, prefectura e infracciones de tránsito. Es importante recordar que para evitar multas se debe cumplir con los plazos que establece la calendarización que rige a nivel nacional, que inicia en febrero.