El ECU 911 brindó una nueva actualización del siniestro de tránsito de un tanquero de combustible que perdió pista en la Ruta Viva, oriente de Quito y que dejó lamentablemente una persona fallecida y cuatro heridos. El siniestro ocurrió alrededor de las 12:56.
PUBLICIDAD
Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito confirmaron que se mantiene cierre de la Ruta Viva y Escalón de Lumbisí en los dos sentidos hasta culminar con los trabajos de limpieza en el sitio. Se reporta tráfico pesado por lo que se pide tomar rutas alternas.
Al los trabajos también llegaron efectivos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, quienes indicaron que dos postes de energía eléctrica resultaron afectados en el siniestro de tránsito.
Tanquero transportaba 4.000 galones de diésel
El accidente involucró un tanquero que transportaba 4.000 galones de diésel, mismo que impactó a siete automotores.
Según David Arguello, coordinador de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), sucedió una pérdida de carril de circulación de un tanquero que venía en sentido Quito- Valles, por lo que perdió pista y casi cae al barranco.
Atención de la emergencia y medidas de seguridad
El personal de Bomberos Quito utilizó equipos especializados para controlar el derrame de combustible, aplicando agua y espumógeno para minimizar riesgos. También se sellaron los compartimientos del tanquero para contener la fuga de diésel.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó la delimitación del área y la seguridad vial, además de colocar material absorbente en la vía.