La Policía Nacional de Ecuador detuvo a dos personas la madrugada del 31 de enero de 2025, en el sector de Solanda, en el sur de Quito, tras ser sorprendidos intentando robar accesorios de un vehículo. El operativo tuvo lugar en el parque Oswaldo Guayasamín, cuando los sospechosos fueron vistos en actitud sospechosa dentro de un carro.
PUBLICIDAD
Persecución policial y captura de los delincuentes
Los agentes de la Policía Nacional realizaban patrullajes preventivos en el sector cuando notaron la presencia de los dos hombres dentro del vehículo. Al percatarse de la llegada de los uniformados, los sospechosos intentaron huir del lugar, lo que dio inicio a una persecución. Finalmente, fueron interceptados por los agentes a la altura del mercado de Solanda, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
Evidencia encontrada en el vehículo
Tras la detención, los agentes revisaron el vehículo y confirmaron que la ventana del copiloto había sido rota. En el interior del auto, encontraron varios accesorios del vehículo, los cuales estaban parcialmente desprendidos. Además, se hallaron herramientas que presuntamente serían utilizadas para cometer el robo.
Los detenidos fueron identificados como Byron C., quien portaba un desarmador, un plano y un alicate, y Steven C.. Ambos sujetos fueron arrestados y trasladados para continuar con el proceso legal. La Policía Nacional informó del suceso a la central ECU-911.