Este viernes, 31 de enero, durante una rueda de prensa, la secretaria de prensa estadounidense, Karoline Leavitt, confirmó que el COVID-19 provino de un laboratorio de China.
PUBLICIDAD
“Hace varios años, cuando trabajaba en este taller de prensa, y [Trump informó a los medios] sobre el COVID-19, sugirió que el COVID podría haber venido de un laboratorio en Wuhan, China, y muchos miembros en esta misma SALA se burlaron de él por eso... decía que estaba escupiendo ‘teorías de conspiración’. No lo era. Ahora sabemos que eso es verdad. El presidente tenía razón otra vez”, dijo Leavitt.
Además, elogió al presidente porque Trump fue el primero en apuntar a Wuhan en 2020. “La CIA evalúa con confianza que un origen de la pandemia de COVID-19 fuese de una investigación, es más probable que un origen natural, basándose en el conjunto de informes disponibles”.
EEUU anuncia aranceles para importaciones de Canadá, México y China
El presidente Donald Trump impondrá aranceles de 25% a las importaciones de Canadá y México, y de 10% a los productos procedentes de China a partir del sábado, anunció el viernes la Casa Blanca, sin dar información sobre si habrá alguna exención a las medidas, que podrían causar aumentos inmediatos de precios para los consumidores estadounidenses.