En las Elecciones Generales 2025, los ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto con su cédula de identidad o pasaporte, aun si están vencidos, según el Código de la Democracia. El Registro Civil aclaró que estos deben estar en buen estado, con datos legibles y foto reconocible.
PUBLICIDAD
Jornadas extraordinarias de cedulación
El Consejo Nacional Electoral, CNE, además, ha aclarado que no se aceptarán cédulas de identidad digitales para el sufragio en estos comicios.
Para evitar que se presenten inconvenientes en las próximas Elecciones Generales 2025, con estos dos documentos, el Registro Civil ha implementado jornadas extraordinarias de atención para facilitar la obtención de cédulas antes de las elecciones, una tercera se realizará este sábado 1 de febrero.
El uso de estos documentos vencidos en las próximas elecciones de Ecuador busca garantizar que ningún ciudadano quede excluido del proceso electoral. Más de 13,7 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir nuevas autoridades para el período 2025-2029, incluyendo al Presidente y Vicepresidente, 151 asambleístas para la Asamblea Nacional y cinco representantes para el Parlamento Andino.