Un ciudadano fue fuertemente multado por haber atropellado a una tortuga gigante y provocarle la muerte. La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) dio a conocer esta noticia este 29 de enero de 2025.
PUBLICIDAD
La sanción económica que se impuso fue de 16 remuneraciones básicas unificadas, es decir, 13 248 dólares. Esto se determinó luego de un proceso investigativo.
Las primeras indagaciones indicaron que la tortuga gigante que se encontraba en el sector de El Carmen en la parte alta de la isla Santa Cruz, murió luego de que fue atropellada por un vehículo.
La autoridad ambiental se basó en el artículo 93 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos (LOREG) que protege a especies en peligro como las icónicas tortugas.
También se mantendrá un seguimiento y un mejor monitoreo para garantizar la fauna que posee el archipiélago. “Recordamos a los conductores la importancia de manejar con cuidado en las vías para garantizar la seguridad de pasajeros y de las tortugas gigantes que cruzan las carreteras”, informó el parque.