Dos sujetos fueron aprehendidas en flagrancia por la Policía Nacional en el norte de Quito, luego de ser identificadas como los responsables del robo de accesorios de vehículos. De acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho ocurrió en las calles San Gabriel y Ruiz de Castilla, el martes 28 de enero de 2025, y dejó evidencias que vinculan a los sospechosos con los delitos.
PUBLICIDAD
Ciudadano alertó sobre el robo de accesorios
Durante un patrullaje en las calles San Gabriel y América, un ciudadano denunció a agentes de la Policía Nacional sobre el robo de accesorios de un vehículo color rojo. Según el denunciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dos hombres habían sido los responsables del delito.
Con esta información, los agentes avanzaron hacia la calle Ruiz de Castilla, donde identificaron a los sospechosos con mochilas. Tras un registro corporal, se hallaron las siguientes evidencias:
Al sujeto que fue identificado como Miguel E., en una mochila de color azul le encontraron una radio vehicular y un desarmador plano con empuñadura plástica.
De igual manera, a Gustavo R., segundo aprehendido, en su cintura tenía una herramienta metálica conocida como llave bella y en una mochila de color nergo tenía una radio de comunicación, perteneciente a la Empresa Eléctrica Quito y un desarmador estrella con empuñadura plástica.
Víctimas reconocieron las evidencias recuperadas
Posteriormente, la propietaria del vehículo rojo, confirmó a las autoridades que su automóvil presentaba daños en la seguridad de la puerta del conductor y que le faltaba una radio vehicular que fue recuperada.
Además, un representante de la Empresa Eléctrica Quito verificó el número de serie de la radio de comunicación encontrada en posesión de uno de los sospechosos, confirmando que pertenecía a la institución.
Operativo policial en flagrancia
Los agentes aprehendieron a los sospechosos en delito flagrante y les informaron sobre sus derechos constitucionales. Asimismo, se coordinó con las unidades de Policía Judicial y Criminalística para dar continuidad al proceso judicial y garantizar la correcta presentación de las evidencias.