Un hombre quedó gravemente herido dentro de su vehículo luego de que dos sicarios dispararan sin piedad con fusiles al automotor que es blindado. Esto se dio en la intersección de las calles Palmeras, entre Bolívar y Pichincha en Machala al mediodía. Una cámara de seguridad captó el hecho.
PUBLICIDAD
En el vehículo blindado se encontraban varios ocupantes que fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo gris, de alta gama. En ese momento, dos sicarios con armamento pesado, incluyendo un fusil AK-47 comenzaron a disparar, provocando que la ciudadanía corra a resguardarse.
Víctimas y operativos policiales en El Oro
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional en la subzona de El Oro, William Calle que los heridos son padre e hijo. El conductor del auto blindado recibió múltiples disparos y fue trasladado de urgencia a una clínica privada; su hijo lo llevó. Se conoció que su estado es crítico y reservado.
La respuesta policial fue inmediata, ya que dos motorizados que patrullaban cerca acudieron al lugar tras escuchar las detonaciones. Durante el enfrentamiento, los agentes intercambiaron disparos con los delincuentes, quienes lograron escapar. Sin embargo, se presume que uno de los atacantes resultó herido y las autoridades están investigando en hospitales cercanos.
Agentes de Criminalística recolectaron más de 20 indicios balísiticos evidenciando el fusil AK-47, aparentemente abandonado por uno de los delincuentes, y varios casquillos encontrados dentro del vehículo de los agresores.
Se investiga por el momento, si las víctimas están relacionados con bandas delictivas o que podría ser una disputa de GDO que operan en Machala.
“Es inadmisible que estas bandas actúen con tanta violencia, especialmente en el centro de la ciudad. Estamos trabajando arduamente para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó Calle.