Noticias

Asaltan a una pareja tras sacar plata de una banco e ir a comprar un celular en el sur de Quito

Una mujer resultó herida tras recibir un disparo por resistirse al asalto.

Violento asalto por parte de ‘sacapintas’ dejó a una mujer herida en el sur de Quito.
Violento asalto por parte de ‘sacapintas’ dejó a una mujer herida en el sur de Quito. (wera Rodsawang/Getty Images)

Una pareja fue asaltada a plena luz del día en Quito tras retirar dinero de una entidad bancaria. El hecho ocurrió el pasado 24 de enero de 2025, frente a un local comercial, en la intersección de la calle Martha Bucaram y la S40F, en el sector de Quitumbe, al sur de la capital.

PUBLICIDAD

- Lea También: Roban agencia de BanEcuador en el sur de Quito: querían llevarse USD 70.000Opens in new window ]

De acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador, los asaltantes, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a una pareja cuando realizaba una parada en el lugar para comprar un dispositivo telefónico. Los delincuentes, bajo la modalidad de “sacapintas”, se apoderaron del dinero que los afectados habían retirado momentos antes.

Al resistirse, la mujer recibió un disparo. La víctima, de 35 años, fue atendida en el sitio y luego trasladada para recibir atención médica. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Indicios balísticos encontrados en la escena

En el lugar del asalto, los agentes de la Policía Judicial realizaron una inspección, donde hallaron dos vainas percutidas de calibre 9mm, las cuales fueron recogidas como indicios para la investigación.

Además, realizaron el barrido de información de las cámaras de videovigilancia en las cercanías del lugar que podrían ayudar a esclarecer los detalles del crimen y la identidad de los responsables.

Unidades del eje preventivo de la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y garantizar la seguridad en la zona. El incidente se encuentra bajo investigación para dar con los responsables del asalto, mientras que la víctima continúa bajo atención médica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último