En una operación realizada el 25 de enero de 2025 en el sector de Nayón, en Quito, personal policial del Distrito Eugenio Espejo logró la captura de tres personas luego de una persecución que culminó en la Av. Oswaldo Guayasamín. El vehículo implicado, de color negro, había sido reportado con varias denuncias relacionadas con robos.
PUBLICIDAD
Los aprehendidos fueron identificados como David P., Pablo P. y Johnny Ch.. Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, los sospechosos ignoraron las señales de alto, lo que llevó al personal policial a efectuar disparos preventivos con armas de dotación para detener la marcha del vehículo.
Evidencia clave incautada durante el operativo
Durante el procedimiento, el equipo de Criminalística realizó la fijación de múltiples indicios en la escena, los cuales fueron recolectados para el respectivo análisis. Entre los objetos incautados se encuentran:
- Tres vainas percutidas calibre 9 mm con grabados que identifican el calibre.
- Un arma de fuego tipo pistola.
- Un arma neumática tipo pistola de color negro.
- Fragmentos de plomo, placas metálicas de identificación vehicular y prendas de vestir negras.
- Guantes de nitrilo y una memoria flash marca Kingston.
El vehículo interceptado fue trasladado a los patios de la Policía Judicial como parte de la cadena de custodia, para continuar con las investigaciones pertinentes.
La Policía continúa las investigaciones
El reporte también detalla que no se encontraron cámaras de seguridad en la zona del incidente. Sin embargo, se realizó la recolección de micro indicios mediante técnicas especializadas en las manos de los aprehendidos y de uno de los oficiales que intervino en el operativo.
El caso ahora está en manos de las autoridades correspondientes, quienes determinarán las acciones legales en contra de los detenidos y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.