Las autoridades están investigando un presunto caso de abuso sexual a una paciente en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Santo Domingo. Esto se habría dado durante la madrugada del miércoles 22 de enero.
PUBLICIDAD
El sospechoso de este caso es un enfermero de 28 años quien estaba a cargo del cuidado de la paciente dentro del área asignada para medicina interna.
La víctima tiene 25 años de edad y se encontraba hospitalizada desde hace tres días. Sus familiares totalmente afectados pidieron que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley contra el enfermero.
¿Cómo se dieron los hechos?
El presunto abuso sexual se dio durante la madrugada del miércoles en el interior de IESS de Santo Domingo. Según las primeras investigaciones, el sospechoso estaba a cargo del estado de salud de la paciente.
En una entrevista para Teleamazonas, la madre de la víctima indicó que su hija no recuerda nada de lo sucedido, pero tenía un fuerte dolor en sus partes íntimas, por lo que pide más seguridad dentro del hospital.
Luego de haber puesto la denuncia en Fiscalía, el enfermero de 28 años fue capturado y se encuentra a las órdenes de la autoridad competente mientras avanza el caso.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, el hospital del IESS no se ha pronunciado.
Si es que se llega a comprobar la culpabilidad del hombre, podría enfrentar una pena de 22 a 34 años de cárcel, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).