Noticias

Lo que esconden las nubes del amanecer de Quito de este 23 de enero

Se prevé que para Pichincha exista un índice UV entre alto y extremadamente alto.

Quienes despertaron temprano este jueves 23 de enero se encontraron con un espectáculo en el cielo de Quito. El firmamento estuvo plagado de nubes y un color anaranjado; en síntesis un placer visual.

¿A qué se debe esta formación de las nubes?

Este fenómeno se conoce como el ‘cielo de caballa’, el cual es un tipo de nube que se forma en filas y que se asemeja a las escamas de un pez caballa. El mismo ocurre porque se producen por ondas atmosféricas de gran latitud.

Las nubes que forman el cielo de caballa son cirrocúmulos o altocúmulos, que se forman en la atmósfera a altitudes medias y altas.  El nombre científico de este tipo de nubes es Stratocumulus undulatus.

Su formación puede deberse a tres causas: la salida de gases por la erupción de un volcán, el movimiento de elevación del aire caliente, que suele preceder a la llegada de una tormenta y el choque de las nubes con una capa de aire más caliente.

En el caso del color rojizo/anaranjado responde a que la luz del sol debe recorrer una mayor distancia para llegar a nuestros ojos, lo que dispersa los colores azules y violetas.

Respuesta de los usuarios

Como era de esperarse, los quiteños aprovecharon para tomar fotografías y videos para colgarlo en sus redes sociales. El fenómeno, sin duda, dio la bienvenida a una espectacular jornada.

Se prevé que para Pichincha exista un índice UV entre alto y extremadamente alto. De igual manera, el cielo se muestra un poco nuboso con probables chubascos ocasionales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último