Un menor de edad fue detenido después de un allanamiento realizado en el sector San Ramón, sur de Machala. Junto al joven, se detuvieron a dos sujetos más por estar relacionados en un triple crimen dentro de un chifa.
PUBLICIDAD
¿Cuándo sucedió el crimen?
El sicariato sucedió el pasado 20 de enero, los occisos fueron atacados cuando se disponían a almorzar. En este atentado armado murieron Fredy Josué Orellana Calva (18), Franco Segundo Coello Villacís (27) y Anthony Aldair Guzmán Pizarro (25).
Excusa del menor de edad
En un breve video que fue difundido por el perfil Minuto&Medio, el joven argumenta que participó de este delito por razones familiares. “Yo necesitaba porque mi esposa estaba embarazada”, señaló.
Justamente el victimario de 16 años fue quien disparó a los occisos. El hecho se registró a eso de las 13h30 del pasado lunes en un chifa ubicado en las calles Boyacá entre Buenavista y Napoleón Mera.
Durante los operativos policiales, se incautaron dos pistolas semiautomáticas y otros elementos que vincularían al menor y a los otros dos detenidos con el hecho sangriento.