Un sicario de 16 años fue el que perpetró un triple crimen contra unos jóvenes que se encontraban en un chifa en Machala, El Oro, el pasado 20 de enero de 2025. Luego de dos días del atentado, la Policía capturó a los implicados y el menor de edad reveló los motivos y cuánto le pagaron.
PUBLICIDAD
“200 dólares, lo hice y lo necesitaba porque mi mujer estaba embarazada”, es la frase que se le escucha a decir al joven sicario que pertenece al Grupo Armado Organizado “Los Lobos”.
Junto a él se capturó a Marcos V. y a Luis H., quien posee antecedentes penales en el año 2013 por robo y lesiones colectivas, 2016 por robo, 2019 por robo y 2023 por tenencia de armas no autorizadas. Al momento de la captura, los uniformados fueron recibidos con disparos, por lo que encontrándose en peligro sus vidas realizaron uso legítimo de la fuerza, y fueron neutralizados.
¿Qué sucedió en el chifa de Machala?
Las cámaras de seguridad se observa al sujeto ingresando al restaurante, mientras los jóvenes estaban viendo el menú. En ese momento, el delincuente les disparó y cuando ya estaban en el piso, el sujeto les propinó varios disparos en la cabeza, antes de huir en una motocicleta.
Las investigaciones y testimonios de los testigos lograron que las unidades investigativas de la Policía Nacional capturen a los sospechosos y ejecuten varios allanamientos en el sector San Ramon, al sur de Machala.
En los allanamientos, se incautaron:
- 2 armas de fuego
- 164 municiones
- 6 terminales móviles
- Recuperación de un vehículo y una motocicleta
- Prendas de vestir
Esta caso ha conmocionado al país debido a la participación de menores en muertes violentas y sobre todo por el monto que recibió el sicario por ejecutar a tres personas.