La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, logró la aprehensión de un ciudadano peruano que transportaba sustancias ilícitas en el aeropuerto internacional de Quito. El incidente ocurrió el 21 de enero de 2025, durante una inspección rutinaria en el área de salidas internacionales.
PUBLICIDAD
[ - Lea También: Revelan video de intento de secuestro en el norte de QuitoOpens in new window ]
Según el informe policial, la acción fue coordinada entre la Unidad Nacional Canina y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA). A las 16:00, el can detector ‘Pico’ alertó a los agentes sobre una posible contaminación en los zapatos de Moisés P. A., quien intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid.
Tras la señal del perro detector, se realizó un registro detallado y manual de los zapatos del sospechoso, encontrando un doble fondo en las suelas y lengüetas. En este compartimiento, los agentes hallaron cuatro paquetes con cocaína. La sustancia decomisada pesó un total de 1.239 gramos, lo que equivaldría a 12.390 dosis individuales.
De acuerdo con la Policía Nacional, si la droga hubiera llegado a su destino, su valor en el mercado habría ascendido a $50.560 dólares americanos. Además de la droga, se le decomisaron 10 euros y un equipo celular.
El detenido fue entregado junto con los indicios a la autoridad competente para el proceso legal correspondiente. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar el alcance de la operación de narcotráfico en la que el detenido podría estar involucrado.