El Ministerio del Interior informó que en un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Migración y el Grupo Conjunto contra el Crimen Organizado (GCO) de la Policía Nacional, se logró la identificación y captura de C. Montoya, ciudadano colombiano con orden de captura por el delito de estafa en su país de origen. La detención ocurrió en Riobamba, como parte de las labores de control migratorio en la región.
PUBLICIDAD
Montoya, quien enfrentaba una pena privativa de libertad de seis años en Colombia, fue trasladado hasta el Puente Internacional de Rumichaca para cumplir con el proceso de deportación, donde será entregado a las autoridades colombianas para que se haga cargo de su condena.
Este procedimiento de deportación se realizó conforme al artículo 143, numeral 1, de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que establece como causal de deportación el ingreso al Ecuador a través de un lugar no autorizado. Las autoridades ecuatorianas continuarán con los controles migratorios en colaboración con otros países para prevenir el ingreso de personas con antecedentes penales.