Nicole de 20 años asistió al cumpleaños de una niña en la cooperativa El Fortín que pertenece al distrito Nueva Prosperina en Guayaquil. Lo que parecía ser una celebración terminó en una tragedia la tarde del domingo 19 de enero.
PUBLICIDAD
La joven tenía a su hijo en sus brazos, cuando sicarios llegaron y dispararon. La mujer recibió un impacto directo en su cabeza causándole la muerte inmediata. Su cuerpo se desplomó delante de todas las personas que estaban en el cumpleaños. Trató de cuidar a su hijo de la ráfaga de disparos que comenzaron a llegar desde los exteriores de la casa.
Los testigos indicaron que seis sujetos que llegaron en dos tricimotos fueron los que perpetraron el ataque. Las balas quedaron impregnadas en la puerta y ventanas del inmueble.
En el lugar de la tragedia, agentes de Criminalística recolectaron más de 10 indicios balísticos.
La Policía Nacional indicó que se usaron pistolas de calibre nueve milímetros. Por otro lado, indicaron que esto se trataría de una retaliación por no haber pagado las denominadas ‘vacunas’ ya que en el sector, todos los moradores son extorsionados por la banda delictiva Los Tiguerones.
El Distrito Nueva Prosperina, uno de los más violentos de Guayaquil, registra hasta el momento 32 asesinatos en lo que va enero de 2025.