La Policía Nacional informó que, la madrugada de este martes 21 de enero, ejecutó 660 allanamientos en Durán, sector priorizado de la Zona 8, dejando varios aprehendidos, armas de fuego decomisadas, entre otros indicios.
PUBLICIDAD
Más de mil servidores policiales y cuatrocientos militares, participaron de la intervención, que inició a las cuatro de la mañana, en el Cerro de las Cabras, donde se identificó varios inmuebles que servían como centro de operaciones de los grupos delictivos.
Este operativo denominado “Apolo 1″, deja 11 aprehendidos por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, además de un adolescente aislado, quienes se presume pertenecerían al Grupo Armado organizado (GAO) “Las Águilas”.
Durante los allanamientos se decomisó dos armas de fuego, 28 cartuchos de diferentes calibres, cuatro armas simuladas, 37 armas blancas, 133, dosis de droga, cinco mil dólares, dos motocicletas, 39 celulares, equipos de comunicación y tres vehículos recuperados, entre ellos un camión con material de construcción, valorado aproximadamente en veinte mil dólares.
El General Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, manifestó en rueda de prensa, que durante el operativo se realizó la destrucción de dos viviendas, que servían para mantener a personas secuestradas y en cautiverio, además que se desmanteló un centro de monitoreo, donde se retiró siete cámaras de videovigilancia y dos monitores.