Noticias

Manta en conmoción por el asesinato de un bebé de cinco meses

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, instó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a fortalecer la seguridad

Los moradores de Manta se encuentran en conmoción y dolor debido al asesinato de un bebé de apenas 5 meses de edad en un ataque armado. “Con los bebés no”, es la frase que se ha convertido en tendencia con lo que se evidencia la crueldad de la violencia que azota a la ciudad.

Las autoridades han indicado que este ataque fue un ajuste de cuentas, así como también un acto de intimidación por parte de las bandas delictivas que buscan enviar un mensaje de poder. La Policía indicó que no descansará hasta dar con los responsables de este brutal hecho.

José Luis Rosero, jefe policial del Distrito Manta se manifestó: “Quiero enviar un mensaje claro a los grupos criminales: estamos trabajando con la comunidad y no vamos a claudicar. Tendremos resultados contundentes contra estos actos”.

Rosero, dijo que al menos tres sujetos fueron los que participaron en el ataque de esa familia, debido al aparataje logístico utilizado.

Manta se desangra

En solo 19 días de enero de 2025, Manta junto con los cantones de Montecristi y Jaramijó registra 30 muertes violentas, siendo las zonas más peligrosas de Manabí.

El asesinato a la familia se dio durante la tarde del sábado 18 de enero, cerca de las 13:00 en la vía a San Juan de Manta. Cuatro personas fueron baleadas dentro de un vehículo: Tres integrantes de una familia y un trabajador.

Entre las víctimas mortales se encuentra el bebé de cinco meses, el abuelo Jimmy Bailón Vera (50 años) y Jesús Adrián Pibaque Toro, de 27 años, conductor de la familia. La madre del menor quedó gravemente herida.

Todo fue meticulosamente organizado:

La Policía Nacional indica que este crimen fue bien organizado ya que los sicarios llegaron en una camioneta doble cabina y luego de disparar iniciaron la huida en cinco vehículos diferentes, que fueron abandonados en diversos puntos.

En su huida, los sicarios dispararon al aire para impedir que fueran perseguidos. Al final utilizaron un taxi para escapar del radar de las autoridades.

Alcaldesa de Manta se pronuncia:

El asesinato del bebé de cinco meses ha despertado el llamado a las autoridades para que frenen la violencia en Manta. Una de ellas fue la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, quien indicó sentirse muy consternada por el hecho.

“Estoy consternada. Un bebé de apenas 5 meses de edad fue víctima de un nuevo hecho violento en la ciudad ¡Por Dios, una criatura, un ser indefenso! Que Nuestro Padre lo reciba en su Gloria a este angelito. Bajo ningún concepto se justifica un hecho así. Nuestro llamado permanente a las Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional del Ecuador, a no desmayar y endurecer esta lucha contra la inseguridad”, exclamó Valdivieso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último