Donald Trump ya funge como el presidente 47 de la historia de Estados Unidos. El magnate aseguró que en sus próximos 4 años en el poder traerá una “era dorada” para su país.
En lo que fue su cena previo a su investidura, figuras de la política como de la economía mundial fueron observados, pero la singular conversación entre Jeff Bezos y Elon Musk terminó por llevarse algunas portadas.
En esta cena se pudo observar. Los dos hombres más ricos del mundo intercambiando palabras, lo cual es un gesto que busca equilibrar malos entendidos y captar el gusto de Donald Trump para el beneficio de los mismo.
“Jeff y Elon han tenido una relación bastante complicada a lo largo de los años. Competitiva. No creo que se gusten mucho, pero todos están buscando el favor del presidente. Que le gusta que la gente compita por su favor, supongo”, explicó la experta en tecnología Kara Swisher.
¿Qué buscan?
El incremento de su fortuna e impactar el comercio tecnológico es apenas la punta del iceberg. Además, estos oligarcas quieren ejercer influencia política y a nivel de comunicación como ocurrió con la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
En otras palabras, la evolución de la IA, manejo de datos, carrera espacial y dominio de los medios de comunicación/tecnológicos estará en manos de los grandes magnates que cuenta con un amigo: el presidente Donald Trump.
Este ambivalismo de injerencia en la política y toma de decisiones se demostró en una imagen donde aparece el gabinete de Trump, donde no intentan mimetizarse personajes como Mark Zuckerberg (Meta/Facebook), Tim Cook (Apple) Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google) y Elon Musk (X).